Somos Virfrán

El éxito del branding: Garbanzo de Escacena reconocido por la UE

Publicado en Sep 12, 2013 en Sin categoría | Sin comentario
El éxito del branding: Garbanzo de Escacena reconocido por la UE

Que en Escacena, un pueblo de la provincia de Huelva, los garbanzos tenían una calidad exquisita era algo que hasta hace unos tres años sólo sabían los propios lugareños. Este es el problema que desde la cooperativa Campo de Tejada nos plantearon cuando vinieron a vernos. Ellos comercializaban su producto, pero apenas unos pocos sabían de dónde venían esos garbanzos que encontraban en las estanterías del supermercado bajo una marca blanca.

Marca y detalle de los envases de vidrio de Garbanzos de Escacena

Marca y detalle de los envases de vidrio de Garbanzos de Escacena

Desde un primer momento lo tuvimos claro, el Garbanzo de Escacena necesitaba un cambio de imagen y el rediseño de todos sus envases. En estos años de modernización la cooperativa ha adaptado sus productos a las exigencias actuales, ha ampliado la red de distribuidores y ha conseguido entrar en un nuevo segmento de mercado de las comidas preparadas con los garbanzos cocidos y el cocido de garbanzos.

Y hace unos días obtuvieron su recompensa: la Comisión Europea aprobó registrar el Garbanzo de Escacena en su lista de productos con denominación geográfica protegida, IGP. Al conseguir la IGP, esta denominación pasa a formar parte de un selecto club compuesto por cerca de 1.200 alimentos protegidos, en virtud de las legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.

Sello de la IGP Escacena junto al distintivo que concede la UE

Sello de la IGP Escacena junto al distintivo que concede la UE.

Aunque la IGP es una garantía de calidad del origen, es sobre todo una buena noticia para el comercio del producto dirigido al consumidor final, que es dónde pretende desembarcar el producto definitivamente. De ahí el esfuerzo para adaptarlo a presentaciones más adecuadas para su consumo bajo una marca propia: saquitos de arpillera, bolsas de plástico y tarros de cristal para elaborados; y en varios formatos de peso.

A continuación podéis pinchar en este link para poder ver la galería completa con el resultado final del packaging que les diseñamos.

Ver en el Portfolio

Compartir es bueno.

Puedes dejar tu comentario

wela.daisey@mailxu.com